lunes, 26 de marzo de 2012

La oralidad y la Sentencia


La estructura del proceso tiene íntima relación con su resultado final que es la sentencia. Esta, en su núcleo estará integrada por el par, hecho-derecho, al que tendrá que abordar el juez desde las presentaciones de las partes y conforme los elementos de juicio que se hubieran aportado.

Se insiste actualmente en la importancia de que la decisión sea justificada, acorde con las nuevas exigencias del mundo jurídico. De ello se deduce la importancia de la interpretación jurídica a cargo del magistrado, que debe dar una respuesta a los justiciables, en aras de la protección judicial efectiva.


 

2 comentarios:

  1. Compañeros abogados buena tarde, les invito a pasar a la Fanpage de la Federacion de Abogados Especialistas en Juicios Orales https://www.facebook.com/FAEjuiciosorales/ la cual los días 4 y 5 de diciembre realizaran una conferencia en la ciudad de León, Guanajuato, un gusto saludarlos esperamos su participación. Paz.

    Link del evento: https://www.facebook.com/events/139542373073662/

    ResponderEliminar
  2. Compañeros abogados buena tarde, les invito a pasar a la Fanpage de la Federacion de Abogados Especialistas en Juicios Orales https://www.facebook.com/FAEjuiciosorales/ la cual los días 4 y 5 de diciembre realizaran una conferencia en la ciudad de León, Guanajuato, un gusto saludarlos esperamos su participación. Paz.

    Link del evento: https://www.facebook.com/events/139542373073662/

    ResponderEliminar