lunes, 26 de marzo de 2012

Introducción


La introducción de los juicios orales implica una modificación de los diferentes componentes que integran el sistema de justicia penal, en virtud de la sustitución del modelo penal mixto por uno predominantemente acusatorio y oral, regido por los principios procesales de publicidad, contradicción, concentración, continuidad e inmediación.

Este informe, contiene información sobre qué son los juicios orales lo cual nos dice que un juicio oral es un procedimiento acusatorio que consta de la investigación, una etapa intermedia y la etapa del juicio oral, éste consiste en una audiencia que se lleva a cabo para decidir de forma definitiva sobre la culpabilidad o inocencia del imputado, también contiene información especifica sobre sus tres fases.  

Este documento contiene información que nos dice para qué sirven los juicios orales, diciendo esto que nos sirve para que se cumpla lo estipulado en la constitución referente a una impartición de justicia pronta y expedita. Y como en México se quiere establecer los juicios orales en sus 32 entidades en las cuales ya en 4 se practican los juicios orales. Dejando en claro que los juicios orales, tendrán las mismas etapas de un juicio escrito, solo que en menor número de  audiencias y de forma oral, esto se hace con el objetivo de reducir tiempo y dinero.

También contiene un poco de información sobre la oralidad y la sentencia; la oralidad, el proceso y el juez, y sobre los juicios orales en materia penal la cual implica principalmente una tarea de planeación estratégica de políticas públicas.




Presentación en Diapositivas:









No hay comentarios:

Publicar un comentario